Los #asteroides, ¿amenaza o futuro negocio?.

Asteroide Eros
Los asteroides vuelven a llamar la atención de la humanidad-Flickr

El impacto del asteroide en Rusia ha demostrado la indefensión de la Tierra frente a estos bólidos cósmicos, dicha indefensión radica en algo simple: falta de información y el subestimar la amenaza de estos objetos. Se puede alegar a nuestro favor que nadie esperaba un hecho así, sumado a lo infrecuente de los impactos en la Tierra de estos bólidos pero desde hace no muchos años los avances científicos sobre la materia ya advertían del riesgo que representaban y la necesidad de desarrollar “contramedidas” para proteger al planeta.

Por fortuna, este suceso demostró lo necesario de lograr una mayor cooperación internacional a nivel científico al mismo tiempo se va tomando más en cuenta aquellos proyectos destinados a prevenir un posible impacto nefasto; las ideas, incluso las más “descabelladas”, deben ser consideradas si se quiere evitar un desastre mayor. Evidentemente los medios de detección temprana saldrán beneficiados en estas circunstancias; si se consolida dicha cooperación internacional la información será nuestra mejor carta frente a los asteroides.

¿Será la colonización de los asteroides el impulso que necesita la industria aeroespacial?-DevianArt

Sin embargo, los asteroides no son solamente peligros para la Tierra, existe mucho interés en sacarle provecho a los posibles recursos contenidos en su superficie los cuáles podrían ser vitales para la humanidad; así como para diversos sectores de la tecnología quienes creen podrían encontrar minerales escasos en la Tierra. Es muy probable que eso impulsara de manera radical la industria aeroespacial, permitiendo una colonización del espacio menos de ciencia ficción y más real. Aunque por el momento muchos proyectos, no pasan de ser algo palpable, lo prometedor de la idea aunado al hecho de los éxitos conseguidos con las sondas espaciales sientan las bases para que dentro de poco tiempo el camino hacia destinos lejanos sea algo cotidiano.

Por ahora, mientras estemos aquí debemos mantenernos alertas, trabajando en definir nuestro destino como especie deseosa en extenderse por el espacio.

Saque usted sus conclusiones.

Pedro Felipe Marcano Salazar.

@C1udadan0x.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s