Opinión sobre el deporte venezolano.

Rollerball, ¿será la violencia el deporte del mañana? muchos prefieren ignorarlo.-Google images

 Abandonando mi habitual “neutralidad” con respecto al tema deportivo, lamento tener que expresar mi desilusión en lo que hemos convertido el deporte nacional. El deporte desde el inicio de los tiempos se concibió como medio para encauzar los instintos humanos, lograr la unión a través del trabajo en equipo y disciplinar al hombre; no así se le puede llamar deporte ha esa mezcla insana de emociones exacerbadas como las vistas en el público nacional ni tampoco la evidente cantidad de irregularidades en los partidos.

La violencia es la protagonista en el deporte local, la presión de un grupo sobre otro a partir de la amenaza solo muestra cuan primitiva se ha vuelto nuestra sociedad, cuan incapaces somos de disciplinar nuestros instintos y emociones nada más para demostrar lo poco maduros (palabra tan acariciada y mal interpretada) que somos en nuestra cotidianidad.

No hace mucho tiempo leí un análisis de la película  Rollerball (Norman Jewison, 1975), donde el director en su obra proyectaba una inquietud demasiado preocupante: como el deporte en el transcurso del tiempo se ha vuelto un medio factible para drenar esa absurda apetencia destructiva que aqueja todavía al ser humano.

Convendría a cada ciudadano de este país tomarse más en serio en disciplinar a ese “troglodita interior”, dirigirle racionalmente hasta convertirlo en un adulto, es decir, una persona capaz de dominar sus pasiones.

Recuerden aquella frase que dice:

“Educar al niño y no tendremos que castigar al adulto”

Saque usted sus conclusiones.

Pedro Felipe Marcano Salazar.

@C1udadan0x.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s